¿Cansado de escuchar la frase “qué comemos mañana”? ¿Cuántas veces abres la nevera y te quedas mirando a su infinito sin saber qué cocinar? ¿Cómo improvisas una cena rápida cuándo se te presentan invitados por sorpresa? ¿Estás a punto de repetir el menú de ayer? ¡No desesperes! Tengo la solución.

Aunque experimentar entre cacerolas, sartenes y moldes reposteros es uno de mis pasatiempos preferidos, entiendo (me cuesta, pero lo estoy asimilando… J) el rechazo que algunos sentís hacia la cocina.

 Así que para haceros el día a día más llevadero, os propongo que visitéis una web, muy instructiva y por la que es muy fácil navegar, que os será de mucha ayuda. Se trata de: www.quecocinohoy.com

 Bajo el prometedor lema “¡Volverás a cocinar!”, esta página te ofrece un sinfín de propuestas y sugerencias para que planifiques un menú a tu medida en poquísimos minutos gracias al magnífico buscador del que dispone. Probando distintas combinaciones llegarás al plato o menú que buscas en tiempo récord.

 Si no has tenido tiempo de ir a la compra y lo único que te queda en la despensa son un par de latas de atún, sólo tienes que seleccionar este ingrediente en el buscador y se desplegarán varias recetas, en las que además puedes elegir el número de comensales para así adaptar las cantidades de los ingredientes.

Si esta noche emiten en la tele Pretty Woman y has quedado con tus amigas para volver a verla porque todavía no habéis llegado a un consenso sobre si Vivian está más guapa cuando va a la ópera o cuando va al partido de polo, desde www.quecocinohoy.com te ayudan a confeccionar el menú que mejor se adapta. Noche de peli, tarde de fútbol, cena romántica… elige el plato adecuado para cada momento.

Si a pesar de que la bechamel te queda llena de grumos o tus macarrones no los aprovechan ni los perros, tu tortilla de patatas es famosa por su sabor (esta paradoja es muy común, conozco varios ejemplos), anímate a enviar tus trucos al apartado “Enviar receta”. Cubre los campos propuestos y adjunta imágenes del proceso para que luzca más.

Iniciativas útiles, prácticas e interactivas como www.quecocinohoy.com son una gran inspiración, ¿no creéis?

 Continuará…

Anuncios