Etiquetas

, ,

“Jo, jo, jo!! Welcome Christmas!!”, gritará posiblemente un Papá Noel cuando llegues al aeropuerto. Londres recibe la Navidad por todo lo alto, con el mismo encanto romántico que ofrece en las películas, cuidando los detalles para que sientas esa chispilla de magia que tienen estas fechas. Podrás patinar sobre hielo, comprar en un mercadillo navideño, envolverte de luces de colores y de paso, asistir a algún que otro concierto de villancicos al más puro estilo british.

Desde luego, es una buena idea escaparse un fin de semana, antes del 24 de noviembre, para pasear por la ciudad y buscar regalos originales (Ryanair vuela desde Santiago a la terminal de Stansted, que esta a 72 minutos en tren del centro de Londres). Además, si sólo quieres dormir bien y gastar lo mínimo en alojamiento, puedes hacerlo en el hotel Tune Westminster, de 5 estrellas (118-120 Westminster Bridge Road -cerca del London Eye) Es posible pagar sólo por la cama y gastar 38 euros por noche. Internet, televisión, limpieza, toallas, desayuno… son extras que adquieres aparte si los solicitas. Otra posibilidad, igual de recomendable, es que acudas a la red de bed & breakfast (www.visitbritain.com)

En cuanto al transporte, lo mejor es comprar la Oyster Card, que te permite viajar en metro, autobús, tranvía y tren de cercanías, cargándola con el importe que creas más conveniente.

Con las cuestiones principales bien atadas, salimos a la calle. Podemos empezar por la zona de Greenwich High Road, donde tiene lugar uno de los mercados más tradicionales. En él podrás encontrar obras de arte, artesanía, piezas de coleccionista y tomarte algo en los puestos de comida. Fechas: 30 de nov-5 de enero.

Incluso si quieres saborear un poquito de la Navidad alemana, puedes acercarte a Hyde Park para ver el Winter Wonderland, lleno de cabañas de madera y atracciones típicas de feria, además de una estupenda pista de hielo. Fechas: 19 de nov-3 de enero.

Desde allí puedes dirigirte a Oxford y Regent Street, donde la espectacular decoración navideña te acompañará mientras visitas la tienda insignia de Topshop y los grandes almacenes John Lewis y Selfridges, pero no te dejes atrás el famoso árbol de Navidad de Trafalgar Square, que marca el inicio de las fiestas para los londinenses. Después, puedes bajar a Carnaby Street, para perderte en sus enormes tiendas concepto. Hasta puedes encontrar establecimientos temporales con artículos de prometedores diseñadores.

Para terminar, recala en el Covent Garden para tomarte un té disfrutando de los conciertos espontáneos que se organizan en este mercado bajo techo. También allí podrás encontrar regalos únicos y entrar en la tienda principal de Apple en Londres.

Otra opción relajante es la de escuchar villancicos a la luz de las velas en la iglesia St Martin-in-the-Fields, del siglo XVIII, escogiendo entre su variado programa de conciertos o, si no lo has hecho antes en Hyde Park, puedes exhibirte en las pistas de patinaje sobre hielo del London Eye, la de la Torre de Londres, la del Museo de Historia Natural o en Somerset House y de paso, hacer turismo por la zona.

Anuncios