Etiquetas
Cupcakes, Ferretería Bravo, Lékué, Los Delantales, Nordic Ware, Repostería
En Ferretería Bravo te atienden con cercanía, amabilidad e ideas, como en las tiendas de antes. Cuando entras, te olvidas del reloj y te pierdes entre las estanterías ojeando todos los objetos útiles para casa que te puedas imaginar, que además de ser prácticos, tienen un toque original y de diseño que los diferencia del resto.
Estos valores añadidos los aporta, siempre con una sonrisa, la familia que dirige el negocio desde hace casi 30 años. Y ya va por la tercera generación, magníficamente representada por la dulce Elena.
Para una aficionada a la repostería como yo es un placer escucharla hablar con pasión de todas las novedades que les van llegando, muchas vistas en las ferias de Madrid o París a las que asiste, de las calidades de los productos y de los clientes que vuelven satisfechos a mostrar las fotos de los postres que han cocinado.
Comenta que el rincón dulce, como ellos llaman a la sección de utensilios para repostería, toma cada vez más importancia, aunque yo afirmaría que está colonizando los expositores silenciosamente. A quienes nos gusta cocinar estamos deseosos de probar novedades que hasta hace muy poco no se vendían en España y, a excepción de tiendas on-line especializadas, son muy pocos los establecimientos físicos que los ofertan.
Pues bien, en A Coruña estamos de suerte porque en esta ferretería podemos encontrar infinidad de boquillas para decorar, cake stands, los incombustibles moldes Nordic Ware, las sofisticadas servilletas de Ideal Home Range, cápsulas de diseño para las presumidas cupcakes, los innovadores artilugios de Lékué y para trabajar de lo más chic en la cocina, podemos elegir entre los cómodos delantales de la marca gallega Vai e ven y los modelos retro de Los Delantales, que nos transportarán a los elegantes años 50 y 60.
Apostando siempre por la calidad, Elena y su madre remarcan que venden mayoritariamente productos fabricados en España o Europa, con inevitables y acertadas excepciones como las de la marca estadounidense Nordic Ware.
Hace años que soy clienta suya y sobre todo mirona de sus escaparates. Emplazada en la zona de la plaza de Lugo, repleta de tiendas de ropa y complementos, la puesta en escena de sus productos es de lo mejorcito que se puede contemplar. Una vez más, Elena y su madre son las culpables de que nos derritamos tras el cristal suspirando por llevar todo a casa.
Entre mis caprichos pendientes están el Heritage Bundt de Nordic Ware, porque quiero ser viejecita y seguir horneando en él, y el kit para hacer macarons de Lékué porque me apetece ponerle un punto sofisticado a mi próximo cumple.
Así que pronto me tendrán por allí:
Ferretería Bravo – C/Betanzos, 2, 15004, A Coruña
Correo electrónico: f.eco.bravo@gmail.com – Teléfono: 981220742
Aunque yo no soy muy aficionada a la cocina, después de leer esta entrada me entra la curiosidad de pasar por esta tienda a curiosear y quién sabe si a comprarme algo e iniciarme en la repostería…Me ha encantado este post con esta narración tan cercana!!!Enhorabuena!Un beso y a seguir así!
¡Gracias por los ánimos, Emma! ¡Qué majos sois, así da gusto! Siempre animo a todo el mundo a que pruebe a experimentar cositas en la cocina, aunque sé que hay gente que lo odia. Y lo entiendo porque a veces los platos no salen cómo esperabas y empleas en ellos mucho tiempo, pero personalmente me lo tomo como una evasión de la rutina. Además, la mejor recompensa es ver a la gente de tu alrededor disfrutando. ¡Esas caras no tienen precio! ¡Animaos e intentad cocinar recetas que realmente os gustan! Eso es lo que de verdad engancha. ¡Un beso!
A mi me ha pasado lo mismo!!.. Sólo que en mi caso tendría que coger un avión ( estoy en Tenerife) y se me va a complicar mucho la cosa 🙂 … pero me han dado unas ganas tremedas de salir a ver si encuentro aquí una ferretería como esa!!.. Ay!, como me encantaría poder tener aquí lugares así!! Sugerencias? Me ha encantado el post a mi también!! Te ficho en mi lista de favoritos 🙂
¡Hola Marian! Si algún día vienes por Coruña, no te puedes perder los escaparates de esta ferretería. ¡Son preciosos! Y los dueños son encantadores. Da gusto entrar en tiendas así. ¡Muchas gracias por leernos! Ojalá y publiquemos entradas de tu interés. 😉