Etiquetas

,

La Historia está llena de nombres masculinos y, sin embargo, mi vida no podría ser la que es si no estuviera llena de nombres de mujer.

Con ellas descubrí la palabra amor, lo que significa el perdón, cómo se podía dar sin esperar nada a cambio. Me enseñaron lo que eran las reglas, la constancia y el sacrificio. No llevaban espadas, pero sabían lo que era luchar. Me contaron muchas historias con las que creció mi imaginación y algunas cosas que no entendía, pero que ahora sí entiendo. Nunca hubo unos brazos que me agarraran más fuerte. Nunca me sentí tan protegida como estando con ellas. A veces discutíamos, a veces llorábamos, pero al final siempre me sentía comprendida, al final siempre tenía una razón para reír.

Esas mujeres eran madres.

Dedicarles un día en el calendario, en este caso el 6 de mayo, es poco para agradecerles todo lo que hacen, hacerles un simple regalo es ridículo comparado con todo lo que te dan -tampoco te lo pedirán nunca-, pero… les encanta que intentes demostrar cuánto las quieres.

¿Cómo hacerlo? Bueno, cada uno tiene su estilo, pero si es cuestión de inspiración, ahí dejo caer algunas ideas:

1) Dicen que en las barras de labios se esconde el corazón de una mujer. Si es pasional, con carácter y determinación, será roja. Si es dulce e inocente, le gustarán los tonos rosados y naturales… Elegir una es muy complicado y hay que tener en cuenta el tono de piel y el color del pelo. Sea cual sea, yo apuesto por las gamas de Rouge Coco, Estée Lauder Pure Color Crystal y Dior Addict Extreme.

2) Siempre hay una ocasión para ir elegante y aunque sólo sea un día, a todas les gusta tener algo en el armario. Una blusa delicada o un pañuelo al cuello pueden ser todo un acierto.

3) ¿Algo original? No sé si conoces la tienda de bisutería de Brancucci, que está en la plaza de Lugo, nº10. A Coruña. Encontrarás desde fundas para el móvil, hasta pulseras, gargantillas y cinturones con un toque diferente. Al igual que los bolsos de Patrivan, en el Centro Comercial Cuatro Caminos. Derrochan fantasía por todas partes.

4) Para las madres cansadas de pelear en el trabajo, recomiendo relax. No hay nada mejor que un baño con velas (hay unas muy bonitas en Zara Home) y espuma. En ese sentido, son impresionantes las bombas aromáticas de Bomb Cosmetic, de venta en El Corte Inglés, que puedes guardar en un bote de cristal, como el de la imagen, más abajo. También el spa de Loida, en la coruñesa plaza de Vigo (Emilia Pardo Bazán, nº22), ofrece circuitos y masajes de varios precios que puedes regalar en forma de bono para que lo canjee cuando quiera.

5) Flores, ¿a qué mujer no le gustan? Quien mejor lo sabe es Gloria, que lleva años haciendo ramos, centros de mesa y cestitas totalmente diferentes, personalizadas y con mucha imaginación, aparte de cariño. Podrás encontrarla en Moira, flores e plantas (General Sanjurjo, 26. A Coruña). Si quieres hacerle un encargo, mejor con ocho días de antelación. El teléfono es el (981)289419.

6) Pensando en aromas, me vienen a la cabeza los perfumes de L’Occitane en Provence. La fresca Verbena y la sensual Rosa, muy suave. Acaban de abrir tienda en la Plaza de Lugo, nº15. A Coruña.

7) Para las lectoras, tienes que encontrar “Los buscadores de conchas”, de Rosamunde Pilcher. No conozco a nadie que no se haya enganchado a la historia de esta familia que empieza con Penelope Stern, la hija de un cotizado pintor. Está tan bien escrita que podría releerla mil veces.

8) Música para bailar en el salón, a ritmo lento; para pensar y dejarse llevar con el café en la mano: Frank Sinatra y Jane Birkin.

9) Para las de las mil ideas, las despistadas o las escritoras, tienes los cuadernos de Paperblanks (El Corte Inglés), TeNeues y Passion Collection Moleskine (Fnac).

10) Si han sido mamás hace poco, déjate caer por la tienda de puericultura Azul y Rosa (Fernando Macías, 11. A Coruña). María y Alejandra, además de tratarte fenomenal, te enseñarán cosas tan sorprendentes como la trona Tripp Trapp de Stokke. No sólo crece con el niño, sino que además la puede usar un adulto como silla de escritorio, por ejemplo. ¡Y bueno!, tienen unos portadocumentos para la mamá y el bebé que son una monada.

11) ¿Se te dan bien las manualidades? Atrévete a hacer algo personal, con fieltro y botones puedes fabricar broches preciosos. En la web fieltrozitos encontrarás todo lo necesario.

Sea cual sea el detalle que hagas, no te arrepentirás. Seguro que te cubren de besos.

Anuncios