Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Pues un montón de cosas, más de las que te imaginas. Si tienes una boda o una fiesta especial, no estás obligada a lucir el típico recogido. Al menos eso es lo que nos ha demostrado el equipo de Peluquerías Wonder, que ha creado varios videotutoriales con diversos peinados, adaptados al corte de pelo y estilo de diferentes blogueras coruñesas.

La iniciativa estaba dentro del programa “Moda & Life Style”, del centro comercial Los Rosales de A Coruña, en el que nos invitaron a participar y que se desarrolló durante todo el mes de junio.

Los estilistas llevaban a cabo sus propuestas en el stand de la entrada del área comercial, a la vista del público. Lo único que necesitaban eran unas buenas planchas para el pelo, horquillas, laca y su gran habilidad, mientras una cámara lo grababa todo.

De esta forma, ahora podemos saber cómo se consiguen unas ondas, un semirrecogido, un tupé elegante, un moño grecorromano, otro hecho con trenzas, rizos con volumen y el nuestro, un falso corto.

En este último caso, la opción que aporta Néstor, el peluquero que nos atendió, es muy interesante, ya que consigue crear una media melena sin tener que cortarte el pelo. Para hacerlo, tal y como nos explicó, es necesario tener un corte a capas.

Partiendo de él, se riza todo el cabello, para después recoger las capas más largas, un poco más arriba de la nuca, en pequeños moñitos sujetos con horquillas que aportarán el volumen al conjunto. Más tarde, se trabajan y se dejan sueltas las más cortas para lograr la media melena.

El resultado me recuerda a algunos de los peinados de ciertas actrices como Elizabeth Banks o Keira Knightley (salvando las distancias, porque a excepción del pelo, no me parezco a ellas en nada. Ya me gustaría).

Al poder dejar caer ciertos mechones de tamaño irregular, queda muy informal y romántico. Por otro lado, tiene la ventaja de que si en algún momento se empieza a deshacer, puedes retirar las horquillas y tendrás unas bonitas ondas.

Aún así, puedo constatar su resistencia, ya que justo después de hacerme el peinado, fui a celebrar el San Juan y resistió los saltos en las hogueras bastante bien, además de la mano curiosa de mi tía Carmucha, que tiró de mi recogido para saber si me había cortado el pelo.

Anécdotas aparte, tengo que decir que la experiencia de participar en este taller fue muy divertida. Néstor es un encanto y es muy agradable hablar con él, al igual que con el equipo de Amorodo Agencia, organizador del evento. Todos hicieron que me sintiera princesa por un día. ¡¡Muchas gracias!!

Anuncios