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Hace tiempo que siento fascinación por Japón. Su gastronomía, sus paisajes y su indumentaria tradicional son deliciosos. La cultura, tan distinta a la nuestra, me cautiva. Sobre todo, la forma en que los samurai y las geishas entienden la perfección.

Con una tradición centenaria y todas las horas disponibles para completar un estilismo que las transforma en seres etéreos, casi ajenos al plano terrenal, una de las características por las que se reconoce a las geishas es el maquillaje. Y de éste cabe destacar la palidez de los rostros y nucas lograda a base de bintsuke abura, una cera que empleaban antaño para aportar ese acabado de porcelana.

Es precisamente este gusto por el cuidado personal, la dedicación a uno mismo, el empeño por las cosas bien hechas y la especialización lo que ha llevado a Mikel Santamaría a abrir su espacio de cosmética nicho bajo el sugerente nombre de Bint-suke, en la madrileña Travesía de Belén. Toda una declaración de intenciones.

“En Bint-suke ofrecemos productos de belleza, nacionales e internacionales, exclusivos e innovadores, apostando por las formulaciones naturales libres de compuestos químicos“, afirma Santamaría.

-¿Qué buscan y qué ofrecéis a vuestros clientes?

-Principalmente, buscan soluciones. Gracias al trato y asesoramiento personal, les indicamos cuáles son los productos que más se adaptan a sus necesidadestipo de piel. Por eso nos esforzamos en seleccionar cuidadosamente aquello que incorporamos a nuestra tienda.

Esa apuesta por la exclusividad y la innovación requiere un esfuerzo constante.

-Efectivamente. Y mucha especialización. Para ofrecer lo mejor realizamos constantemente una búsqueda exhaustiva en el mercado cosmético nacional e internacional, además de seguir publicaciones especializadas y acudir a ferias del sector.

-¿Cómo se refleja en vuestro negocio el incremento de público masculino en el consumo de productos de belleza?

-Debo decir que nuestra clientela es mayoritariamente joven y por lo tanto de ambos sexos. Los hombres están cada vez más concienciados sobre el cuidado personal y en un futuro nos gustaría incorporar a Bint-suke una línea cosmética natural pensada especialmente para ellos.

-Por pereza o falta de tiempo, a veces no cuidamos nuestra piel como debiéramos. Ponnos deberes, Mikel.

-Siempre recomiendo que el ritual básico de belleza diario debe basarse en tres pilares: la limpieza, la hidratación y la protección solar.

-Entonces, supongo que entre vuestros productos estrella estarán las hidratantes.

-Sí, destacan dos: Face Oil for Glowing Radiance, de Ila, y Créme du Soir, de Absolution, que debido a sus componentes naturales hidratan en profundidad respetando al máximo la piel. Pero además, entre nuestros productos más solicitados está la que está considerada como la mejor limpiadora facial, la Cleanser, de Eve Lom. Además de limpiar, exfolia y tonifica el cutis dejándolo terso y suave.

-En Bint-suke no dejáis al azar ningún aspecto del cuidado personal y también tentáis al público con perfumes.

-Para nosotros son muy importantes. Entendemos que el perfume debe completar nuestra personalidad y no enmascararla. Tiene que sumar a nuestro estilo de vida y forma de ser.

-¿Y cómo deberíamos elegir ese olor tan especial?

-Creemos que es fundamental tener presentes los recuerdos olfativos que nos trasladan a las vivencias más importantes de nuestra vida. Nosotros trabajamos con las marcas CB I hate perfume, Lubin o Honoré des Prés, no muy conocidas en España, que aportan aromas distintos a los que se pueden encontrar en el mercado mayoritario.

-Bint-suke es un proyecto joven y dinámico, ¿qué planes tenéis para él?

-Continuamos estudiando la incorporación de nuevas marcas. Queremos cubrir aquellos huecos del mercado español en los que todavía no se ha adentrado la cosmética de calidad, apostando siempre por los productos naturales y la exclusividad.

Podéis visitar Bint-suke en Travesía de Belén, 2, 28004 – Madrid.

Y también su tienda on-line en: http://bintsuke.blogspot.com.es/search/label/12.%20COMPRA%20ON%20LINE

Os atenderán de manera amable y eficaz en el teléfono: 913 19 29 26, o a través de la dirección de correo electrónico: bintsuke@gmail.com

Si queréis estar al tanto de las últimas novedades, no dejéis de seguirlos en las redes sociales. En Facebook, a través de la página http://www.facebook.com/Bint-suke y en Twitter, a través de @Bintsuke.

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