Etiquetas
Aniversario, Azúcar moreno, Canela, Cocina, Hojaldre, Recetas, Tarta de manzana
Hoy os escribo con una sonrisa imborrable. ¿Por qué? Además de ser un poco como el perro Patán, no puedo ser más fan de Los autos locos, y de entrarme la risa en el momento menos esperado, pues resulta que Amarene está de aniversario. ¡Cumplimos un añito! Somos unas bebés que siguen aprendiendo y mirando con ilusión. Ojalá nos acompañéis siempre.
Para celebrarlo, os propongo que endulcemos el día. No me podéis decir que esta receta es complicada. Apta para todos, rápida y sólo necesitamos ingredientes que solemos tener en la cocina. Se trata de una tarta de manzana de hojaldre y está tomada del magnífico blog Kanela y Limón. Además de tener unas propuestas muy interesantes, las fotografías son preciosas. Si sois cocinillas os encantará.
Ingredientes:
–Hojaldre. Podéis comprarlo fresco, lo encontráis en las neveras de los supermercados, u optar por el congelado. En caso de que uséis este último, tenéis que descongelarlo a temperatura ambiente unos 20 minutos y ya estará listo para manipular. Elaborar vuestro propio hojaldre es una tarea complicada, así que las dos opciones que os sugiero os facilitará mucho cualquier plato. Necesitaremos dos planchas, que es la cantidad que suele venir en los paquetes.
-Tres o cuatro manzanas. Es preferible que elijáis aquéllas que no tengan demasiada cantidad de agua.
–Mantequilla.
–Azúcar moreno y azúcar glass.
–Canela en polvo.
–Huevo.
La elaboración es muy sencilla y el resultado, exquisito. Os animo a que la pongáis en práctica porque dejará muy satisfechos a todos aquellos que consideráis que la repostería es un embrollo. Empezad por estirar una plancha de hojaldre con la ayuda de un rodillo o una botella sobre una superficie lisa espolvoreada con harina para que no se pegue. Colocad esta plancha sobre papel de horno (si no tenéis podéis usar el que suele venir con el hojaldre o engrasar la bandeja con un poco de mantequilla) y pinchadla por toda la superficie con un tenedor para impedir que la masa crezca demasiado.
Las manzanas deben de estar peladas y descorazonadas para poder cortarlas en láminas no demasiado gruesas. Disponed éstas sobre el hojaldre ya estirado, solapando unos gajos con otros, y espolvoreadlas con azúcar moreno (yo no tenía y usé blanquilla), canela y pequeños pellizcos de mantequilla. Usad las cantidades según vuestro gusto.
Estirad la otra plancha de hojaldre y tapad con ella la tarta. Una vez unidos los bordes con ayuda de los dedos y un tenedor, practicad cortes en la masa de hojaldre superior que dejen ver el relleno y pinchadla con un tenedor. Batid un huevo y con ayuda de un pincel (os recomiendo que compréis uno de silicona porque os durará la vida, no suelta pelos y se lava perfectamente en el lavavajillas) pintad toda la superficie para que dore.
Introducid la tarta en el horno, previamente caliente, durante unos 20 minutos, a 180 grados. Transcurrido ese tiempo, fijaos que la superficie aparezca dorada y crujiente, sacadla del horno y dejad atemperar ligeramente antes de decorar con azúcar glass.
¡Disfrutad de esta tarta! Está sabrosa, es muy sencilla de elaborar y es barata. ¿Quién da más?
No habéis podido hacer una entrada más dulce para celebrar vuestro aniversario.
Me apunto la receta, aunque estoy segura que no me saldrá tan bien.
Enhorabuena chicas, por Amarene, un blog de lo más interesante, en el que semana tras semana nos sorprendéis con nuevas cosas.
Por otro añito más y mejor, que así será…Y por vosotras, que formáis un genial equipo.
Un enorme abrazo y Feliz Navidad!!!
Umbelinateviste, la receta más fácil no puede ser. Muchísimas gracias por tus comentarios y tu incansable apoyo. ¡Disfruta mucho estos días! ¡Un besazo!