Etiquetas
Almatrichi, Amichi, Dolores Promesas, Escada, Mango, Maximo Dutti, Moda, Nice Things, Pretty Ballerinas, Purificación García, Simona Barbieri, Ted Baker, Tendencias primavera-verano 2013, TMX, Uterqüe, Zara, Zendra
En primavera me desperezo. Estiro los brazos al sol y me dejo mimar por él, igual que hacen las flores. Con la luz parece que los colores brillan más y tienden a mezclarse jugando con los contrastes. Los vestidos campestres de Almatrichi acompañan esa alegría que parecía estar hibernando hasta ahora.
Esa misma sensación, pero con estilo inglés, despliega en su colección la firma Ted Baker, que además de vivos colores y alegres estampados, juega con las tablillas en las faldas e incorpora graciosos bolsos con lazos de muñeca, invitándonos a una fiesta en el jardín.
La tabla de colores pastel nos saluda llamando al rosa palo, el azul y el verde menta y los planos, como el amarillo limón, el verde esmeralda o el rojo tampoco se quedan atrás. En pantalones pitillo o faldas de todo tipo se combinan con camisetas blancas, camisas vaqueras o incluso con jerseys de otro color de la gama buscando el contraste.
O a la inversa, elegir un pantalón estampado y combinarlo con una blusa de color plano. Los palazzo, largos y de caída recta son perfectos para las chicas altas con curvas. Eso sí, requieren taconazo, como en este conjunto de Zendra.
Pero si hay un color que destaca esta temporada es el coral. Llegó con las olas acompañando al azul o el beis de la arena. Lo encontrarás en bolsos, pañuelos, pendientes y bailarinas. En el rastro de las sirenas o con caballitos de mar.
También las cazadoras biker amplían su registro, ya no solo son marrones o negras, como esta de TMX, que apuesta por el cuero y una falda de lentejuelas para vivir la noche. ¿Y quizá unos pendientes estilo vintage, de Mango?
O a lo mejor prefieres el blanco para esas noches cálidas de cielo abierto, donde brillan las estrellas. Gráciles como las plumas se mueven los flecos de este vestido entre líneas de zig-zag plateadas, también de TMX.
Él y el negro llevan la elegancia a las pistas de baile. Este plisado de Mango, de estilo romano, tan sencillo, consigue llamar la atención con un cinturón dorado y quizá iría mejor con unas sandalias a juego.
Incluso ambos combinados en juegos de ilusiones ópticas para estilizar la figura, como en este conjunto de Escada y poniéndoles un punto de amarillo, otro de los colores estrella.
Además, la primavera también viene con vientos de Asia. La inspiración japonesa de los kimonos viste chaquetas, camisetas de amplias mangas, cuellos mao o vestidos que marcan sinuosas curvas, con los mismos dibujos que decoran sus paneles de papel.
Historias que vienen en barcos cruzando el océano, más allá de los límites que ven nuestros ojos.
¡Arriad las velas, marineros! Al estilo navy aún le quedan muchas más travesías por hacer. Vuelven los pantalones blancos y las chaquetas de capitán de barco. Las listas azul marino y los lazos rojos.
Mientras, en la ciudad, suenan los tambores africanos. Podemos irnos de safari con estampados de leopardo, verde caqui en pantalones cortos y blusones holgados para incursiones en la selva o bailarinas de piel de cocodrilo. Hay que enseñar las piernas.
El romanticismo también vuelve, de blanco y beis, con puntillas, transparencias y bordados como sugiere Simona Barbieri o Blanco. Incluso con cisnes que flotan sobre los estanques de Dolores Promesas, aunque no sea una princesa.
¡Elige tus colores y disfruta de la primavera!