Etiquetas

, , , ,

Canelones de setas y almendrasMe encanta la comida italiana, pero hay platos como la lasaña o los canelones que al llevar bechamel me resultan demasiado pesados y difíciles de digerir. Sin embargo, hoy os traigo una receta de canelones que resulta ligera y con la que triunfaréis entre vuestros comensales. Se trata de canelones con setas y almendras.

Lo primero que tenéis que hacer es una salsa de tomate. Podéis usarla comprada, pero os recomiendo que la cocinéis. La diferencia de sabor es abismal. Para este plato, hago una salsa un poco especial.

INGREDIENTES:

Tomates maduros.

-Una cebolla.

-Un diente de ajo. Extraed el germen.

Perejil.

Aceitunas negras deshuesadas.

Orégano.

Sal, azúcar pimienta negra.

Aceite de oliva.

Canelones con setas y almendras-Calentad un poco de aceite en una olla y rehogad una cebolla cortada a la mitad; los tomates, pelados y cortados en mitades; un diente de ajo sin el germen; un poco de perejil (preferiblemente fresco); un buen puñado de aceitunas negras. Sazonad con sal, pimienta negra, orégano y una cucharada o dos de postre de azúcar.

-Dejad que se cocine durante aproximadamente media hora y luego triturad bien con la batidora. Pasad la salsa por un chino para evitar las semillas del tomate. Reservad.

A continuación, ya podéis empezar a preparar los canelones.

INGREDIENTES:

-Placas de lasaña. Las utilizo precocidas. Son muy prácticas y dan buen resultado. Las dos marcas que uso son El Pavo o Pastas Gallo. Elijo placas de lasaña porque por su tamaño son más fáciles de rellenar y ahorro tiempo.

Setas o champiñones. Elegid las setas que más os gusten. Podéis usar distintas clases. La mezcla os enriquecerá el sabor.

Almendras crudas enteras.

Queso de untar.

Pan rallado.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta negra.

-Sumergid las placas de lasaña en agua caliente los minutos que indique el fabricante. Transcurrido el tiempo, dejadlas secar sobre un paño limpio.

-Mientras, lavad, cortad las setas y rehogadlas salpimentadas en una sartén con un buen chorro de aceite. Transcurridos unos minutos, pasadlas a un escurridor para que suelten todo el líquido.Canelones con setas y almendras

-En un bol, colocad las setas y añadid un poco de pan rallado para que absorba la humedad.

-A continuación, añadid unas buenas cucharadas de queso para untar, la mitad de las almendras picadas (podéis cortarlas con un cuchillo o utilizar un robot) y mezclad bien hasta conseguir amalgamar todo. Las almendras aportan una textura crujiente y contraste de sabor.

-Rellenad las placas de lasaña y empezad a colocar los canelones en una fuente para horno. Poned en el fondo un poco de salsa de tomate y alternad capas de canelones y terminad con salsa de tomate. Encima, poned el resto de las almendras.

Hornead hasta que se caliente bien todo el conjunto y se tuesten ligeramente las almendras. Canelones de setas y almendras

¡Listo para comer! Ya me contaréis qué tal os ha quedado.

Anuncios