Etiquetas

, , , , , , , , ,

Fotograma de "Átame"

Fotograma de la película Átame

“Tengo 23 años, 50.000 pesetas y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos”, Antonio Banderas (Riqui) a Victoria Abril (Marina), en Átame.

Conozco a un hombre que está a punto de perder a la mujer que está enamorada de él. ¿Por qué? Porque no la quiere en el modo que ella quiere que la quieran. Llevan unos años juntos y entre ellos hay amor, pasión, complicidad y la mayor de las atracciones. Pero ahora están raros. Extraños.

Ella, independiente y autosuficiente, busca respuestas. No pretende casarse, ni tener hijos, ni un anillo de diamantes, ni un adosado en las afueras de la ciudad. Lo único que le importa es saber si entra en los planes de futuro de su novio.

Él, independiente y autosuficiente, responde con evasivas, sin concreciones porque ni siquiera ha pensado en proyectos para él. Huye de cualquier atadura o compromiso. Es su forma de ser y a estas alturas no va a cambiar. Seamos sinceros, ninguno lo hacemos y mucho menos a medida que cumplimos años.

Ella busca claridad y él todavía no sabe lo que quiere, pero supongo que piensa que la tendrá siempre a su lado. Está cansada porque intuyo que por una vez le gustaría que la cuidaran y fueran otros quienes se preocuparan por ella.

Los entiendo a los dos. Perfectamente. Ella tiene claro lo que representa una pareja y la importancia que tiene en su vida y él se refugia en el trabajo y en obviar decisiones. Al fin y al cabo es más cómodo.Fotograma de "Átame"

Antonio Banderas y Victoria Abril interpretan a Riqui y Marina

Sé que no somos todas iguales, pero también sé que muchas mujeres buscamos que nos demuestren seguridad y protección. Y que de vez en cuando te digan: “Estoy aquí. Estaré aquí”.

Hace poco leí: “Muchas veces es conveniente olvidar lo que uno siente y recordar lo que uno vale”. Muy sano e higiénico. Lo deberíamos practicar más a menudo. No deberíamos conformarnos con recibir menos de lo que ofrecemos. Nunca.

El personaje de Antonio Banderas en Átame lucha por lo que quiere con la verdad por delante. El que interpreta Brad Pitt en Leyendas de pasión, libre y rebelde sin causa, no. Hay que arriesgarse y tomar decisiones. Tengo que decir que siempre he sido muy fan de Riqui-Banderas. Al final, todo es cuestión de actitud. Y a él le sobra.

Anuncios