Etiquetas
A Coruña, Bolsos, Castor Polux, Complementos, Diseño, Moda, Rosa Corredoira
Cumplo años y los productos en mi neceser de maquillaje se reducen porque he llegado a la conclusión de que con máscara de pestañas y un buen rojo de labios ya tengo mucho camino andado. Cumplo años y desprendo mis orejas, dedos y muñecas de bisutería. Sólo adorno el cuello de vez en cuando con piezas vistosas que levantan un estilismo. Cumplo años y me da igual qué colores se lleven en cuestión de ropa este verano porque sólo voy a vestir los que me gustan. Y poco a poco sigo la misma conducta con todo en todos los aspectos de la vida.
Dice mi madre que siempre he sido de ideas muy claras a la hora de elegir ropa, complementos o la decoración de una estancia. Tiene razón. No necesito ni medio segundo para decidir que algo me encanta o me horroriza. Me fío mucho de mi intuición para todo y no creo que haya nada más relacionado con ésta que el gusto. Dice Tom Ford, en el documental que se le dedica de la serie Visionarios, que además de ser un trabajador incansable, tiene la suerte de que lo que hace le gusta a un público muy amplio. Y esto le asombra porque sus diseños se basan exclusivamente en sus gustos, que nacen de la intuición y de su bagaje cultural y personal.
Precisamente, es este diseñador uno de los que admira Rosa Corredoira, directora de la firma de bolsos Castor Polux. Descubrí esta marca por casualidad paseando un día por A Coruña. Me llamó la atención que el escaparate de altos y antiguos ventanales que durante años estuvo ocupado por fruta y verdura ahora dejase divisar unos magníficos bolsos de líneas puras y colorido perfecto.
Utilizando pieles españolas de alta calidad, como napa de vacuno o cordero y cabra para las piezas más especiales, Rosa Corredoira apuesta por el trabajo de los artesanos nacionales, asegurándose la realización de unas piezas que respondan a las exigencias de sus clientas, que buscan principalmente diseños que perduren en el tiempo respaldados por resultados impecables.
«Observo y detecto las necesidades cotidianas, señalo qué posible demanda puede haber. Los trabajos artesanales, los objetos simples y funcionales son mi inspiración», afirma Rosa Corredoira. No en vano, son los bolsos de día, con tamaño mediano o grande, los más solicitados. Aunque los pequeños con cadena empiezan a tomar protagonismo.
Potenciar la belleza natural de los materiales y la simplicidad de las proporciones es la filosofía en la que se basa esta firma. Asentada en estos pilares resulta muy sencillo alcanzar la elegancia, que como indica Rosa Corredoira, es una cuestión de actitud, reflexión que suscribo. Recuerda, acertadamente, lo que dijo Coco Chanel: «Viste vulgar y sólo verán el vestido. Viste elegante y sólo verán a la mujer».
Y eso precisamente eso es lo que ocurre cuando ves estos diseños. Sólo admiras la belleza del bolso, sin más pretensiones, ni apliques que molesten a la vista. Pero además, esto sucederá con zapatos, ya que entre los futuros planes de la marca está la realización de calzado. Sonrío al imaginármelos porque sé que me van a gustar y, posiblemente, a enamorar.
Y por si los diseños no me tuvieran suficientemente cautivada, Castor Polux toma el nombre y el logotipo del mito clásico de los gemelos, uno mortal y otro inmortal, hijos de Leda y Zeus, nacidos de dos huevos y caracteres opuestos. Aunque se dice que los opuestos se atraen, creo que sucede más bien al contrario. Los semejantes nos reconocemos y nos entendemos desde un primer contacto. Puede que por eso, a pesar de desplegar múltiples personalidades, los géminis acabemos por encontrar el equilibrio en la esencia y la belleza. Al menos, a mí me pasa. Y por lo que veo, a estos hermanos convertidos en bolsos, también.
Encontraréis la tienda de Castor Polux en Juan Flórez, 87, bajo, 15005, A Coruña.
Su teléfono es: 981 230541
El correo electrónico: info@castor-polux.com
La web, donde encontraréis tienda on-line, es: http://www.castor-polux.com/index.html
Podéis seguir a esta firma en:
Facebook: www.facebook.com/OfficialCastorPolux
Twitter: @CastorPoluxPR