Etiquetas
Alfonso Joyeros, Anillo, Boda, Brillante, Compromiso, Diamantes, Solitario
Desde pequeña he dicho que no me quería casar, ni tener hijos. Y desde siempre he escuchado frases como «Vas a ser la primera, ya verás» o «pues tienes pinta de madraza». Como si a los oyentes les incomodaran mis afirmaciones. Evidentemente, no sé qué me deparará el futuro. A lo mejor acabo casada y embarazada de gemelos, pero en principio, esa hipotética situación nunca ha entrado en mis planes. Y continúa sin hacerlo.
Sin embargo, sí he tenido algo muy claro desde siempre. Si dos deciden casarse, en mi opinión, deben seguir ciertas tradiciones. Porque veamos, ¿hay algo más clásico que contraer matrimonio? Pocas cosas se me ocurren. Además de la boda, hay una serie de rituales previos y posteriores. Entre todos, desde luego, mis preferidos serían el viaje de novios y la petición, por este orden.
Hoy nos concentraremos en esta última. En Amarene somos partidarias de hacer las cosas bien o si no, ni intentarlas. Así que, personalmente, suscribo las palabras que Jesús Terrés escribió en el blog Nada Importa sobre cómo debe declararse un hombre (sí, esto deben de hacerlo ellos porque os recuerdo que estamos hablando de algo tradicional): «Declararse es un tema serio. Y es que no todos los días le vas a decir a alguien ‘Te quiero’ ni vas a pedirle que te acompañe el resto de tus miserables días. Lo miren como lo miren, es cursi de cojones y está bien que así sea, demonios. Un hombre de bien lo es porque es cursi cuando tiene que serlo y un cabrón despreciable cuando tiene que serlo, sin ironías ni pollas».
Cuando una mujer acepta una proposición de matrimonio, su futuro marido sabe que sólo hay una forma de cerrar el compromiso. Y no es otra que colocar un anillo en su dedo. Según nos comenta Ángel Couto, de la joyería Alfonso Joyeros, en Santiago de Compostela, el solitario simboliza valores como el amor eterno o la verdad. Pero, curiosamente, en los últimos tiempos la media alianza, montada de diamantes en una de sus mitades, ha ido ganando en popularidad. Parece ser que es por su funcionalidad, pero a mí se me ocurre que igual es porque todos sabemos que no hay nada que sea definitivo. E incluso hay novios que regalan ambas piezas, para que la prometida las pueda llevar conjuntamente o alternándolas.
El diamante es por excelencia la gema más popular para este tipo de anillos, que normalmente se realizan en oro blanco porque hace resaltar más el mineral. Couto recomienda fijarse muy bien en cuatro puntos fundamentales a la hora de adquirir este tipo de piezas: carácter, corte, color y claridad. Por eso, es básico contar con el asesoramiento de un experto a la hora de realizar la elección. Desde 300 euros se puede comprar un solitario, cuanto mayor sea el diamante, normalmente en talla brillante, se incrementará el precio. Este joyero indica que invirtiendo entre 800 y 1.500 euros se está haciendo un buen regalo de compromiso.
Además, Couto recomienda que se elija el diseño del anillo en consonancia con la personalidad de la mujer que lo va a llevar, dependiendo de si es una persona de estilo clásico o más moderno. Me ha sorprendido, para bien, que sean los novios quienes van a la joyería a escoger la pieza, creí que irían acompañados, pero Ángel asegura que lo habitual es que ellos decidan qué regalo quieren hacer.
Si habéis recibido un solitario como compromiso, los cuidados son muy sencillos. Podéis lavarlo de vez en cuando delicadamente con agua, jabón y la ayuda de un cepillo suave. Cada dos años podéis acercarlo a la joyería para que pulan las rozaduras que se aprecien en el oro y así devolverle su brillo y color característicos. Y como advierte Ángel, aunque el diamante es conocido por su resistencia, hay que recordar que puede rayarse con otro diamante e incluso fracturarse.
A los que estáis pensando en pedir matrimonio a vuestra pareja, os aconsejo que si vais a hacerlo al modo tradicional, acudáis a expertos como Ángel, que os explicará y facilitará toda la información que necesitéis sin ningún compromiso. Ésta es una de las cosas que si se hace, más vale hacerla bien. Alguien que os va a dar el «sí quiero» se lo merece.
Aquí os dejo los datos de contacto de la joyería:
-Web: http://www.alfonsojoyeros.es/
-Facebook: https://www.facebook.com/alfonsojoyeros?fref=ts
-Twitter: @AlfonsoJoyeros