Etiquetas

, ,

El blanco como hilo conductor y el rojo para resaltar los detalles definitorios. Estos son los colores sobre los que se sostiene el recién estrenado proyecto de Valentino Garavani. El diseñador italiano ha impulsado el nacimiento de un museo en el que exponer su obra, pero para ello no ha elegido como ubicación ninguna de sus ciudades talismán, Roma y París.

 Apostando por la innovación, la existencia de este museo es virtual. Tras una sencilla descarga de la aplicación que encontrarás en la web http://www.valentino-garavani-archives.org//, podrás recorrer las salas recreadas y contemplar los diseños más representativos del modisto, ver sus trajes en 3D, observar minuciosamente los detalles, acceder a completas fichas técnicas o repasar los modelos elegidos por celebrities, de la talla de Jacqueline Onassis o Julia Roberts, para sus citas más especiales.

La arquitectura de inspiración clásica que recrea este centro de soporte digital es blanca, como blanca fue la colección que consagró al atemporal creador en 1968. Pamela Golbin, en Valentino. Temas y variaciones, recoge las impresiones publicadas en el número de septiembre de ese año por la edición americana de Vogue: “Toda Europa habla del blanco de Valentino. La pureza y distinción de esos blancos tan nítidos, refinados, esos blancos tan suaves y cremosos, mostrados todos juntos, blanco sobre blanco. Todo esto es un triunfo para un modisto de treinta y cinco años que, derramando belleza, romanticismo y perfección, se ha convertido en el ídolo de la juventud, un nuevo símbolo del lujo contemporáneo”.

Para el nombre, para los detalles, para plasmar el alma y la esencia en la red de la producción del primer modisto que consagró la moda italiana en un panorama internacional dominado por las marcas francesas, se ha elegido el rojo. No podía ser de otra forma. Seña e identidad de su firma, símbolo de una pasión definida así por el propio diseñador: “siempre he considerado que mi trabajo se parecía al de un escritor. Al cabo de los años, el único relato que he escrito es mi estilo, cuyos capítulos son mis colecciones, con todo lo que ello implica de emociones, ideas y motivos”. Pasión por mostrar y crear. Pasión simbolizada en rojo, en rojo Valentino.

Anuncios